HelloCanarias.es
Inicio - Todas las noticias - San Juan de la Rambla aporta apoyo económico a colectivos culturales
Tenerife

San Juan de la Rambla aporta apoyo económico a colectivos culturales

Se entregan subvenciones destinadas a favorecer el desarrollo de acciones de divulgación y formación cultural

El alcalde de la villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, subraya “el compromiso municipal con los colectivos culturales para que se siga fomentando el asociacionismo, formación, difusión cultural y participación ciudadana a pesar de la complicada realidad que el sector está viviendo desde el decreto de alarma del pasado marzo”. Con esta idea, la Administración concluyó recientemente el proceso de entrega de subvenciones y ayudas del pasado ejercicio, que con un montante total en el Presupuesto de 25.000 euros, van destinadas a colaborar en los gastos que genera la actividad durante el año.

“San Juan de la Rambla es un municipio de asociaciones culturales, por eso nuestro Consistorio no es ajeno a esta realidad y cada año renueva su compromiso de apoyo con cada una de ellas. Una vez concluido el proceso de entrega de subvenciones de 2020, dilatado por las propias consecuencias administrativas que trajo consigo la pandemia, ya estamos trabajando en el nuevo presupuesto, que renovará y mejorará la partida destinada a este fin”, anuncia el alcalde. “Asimismo, no hay que olvidar el esfuerzo que realiza el Ejecutivo local, con un presupuesto reducido propio de un municipio pequeño”.

De igual forma, el regidor local hace especial mención a aquellos colectivos que, conscientes de la complicada realidad, han decidido donar el total de su subvención al programa de apoyo social “La Colmena”. “Si de algo puede presumir el pueblo ramblero, es de la solidaridad de su gente. En cuanto pusimos en marcha este proyecto colaborativo, fueron numerosas las asociaciones culturales que decidieron aportar su grano de arena donando la totalidad de su subvención al desarrollo de las acciones recogidas en “La Colmena”. Va por delante nuestro agradecimiento”.

Cabe recordar que en la actualidad el municipio cuenta con dos bandas de música, media decena de grupos folclóricos, otros tantos de asociaciones para el desarrollo cultural, asociaciones  de apoyo al sector primario y otras tantas deportivas.

Fuente: El Periódico de Ycoden Daute

Visitar artículo en la fuente

Noticias relacionadas

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Vale Leer Más