HelloCanarias.es
Inicio - Todas las noticias - Renfe desconvoca las huelgas de 24 horas tras alcanzar un acuerdo con los maquinistas
Tenerife

Renfe desconvoca las huelgas de 24 horas tras alcanzar un acuerdo con los maquinistas

Varios raíles de entrada a la estación de Atocha.

Varios raíles de entrada a la estación de Atocha. EP

A pesar de haberse dicho un poco de todo durante los últimos días, el sindicato de maquinistas SEMAF y Renfe han alcanzado un acuerdo la noche del jueves que permite desconvocar la huelga que ha mantenido en vilo el transporte en ferrocarril desde el 30 de septiembre, sobre todo en Cataluña, donde menos se han cumplido los servicios públicos durante los cinco días que ha durado la protesta. Según una nota enviada por el gestor, el tren debería funcionar con normalidad en los tres de los ocho días en los que todavía estaba prevista la protesta de la plantilla, el 8, 11 y 21 de octubre, estos últimos tres, en pleno puente del Pilar.

Renfe ha decidido atender las demandas para recuperar el servicio público que antes del covid prestaba la compañía a los ciudadanos

Según el comunicado de la empresa, el acuerdo con el sindicato «contempla una serie de medidas para recuperar progresivamente los servicios suprimidos por la pandemia», cosa que, según Renfe, ya se estaba llevando a cabo. Para ello, reclama la compañía, «es fundamental la incorporación al servicio de los nuevos maquinistas de Renfe, que deben superar los procesos de formación y homologación necesarios previos al inicio de la actividad de conducción de trenes de viajeros» que también se han retrasado debido al coronavirus.

El Sindicato Ferroviario, por su parte, sí mantiene el pulso con Renfe y sigue con su huelga convocada. En el caso de SEMAF era de 24 horas al día, pero en su caso es de 7 a 9 horas y de 18 a 22 horas, con unos servicios mínimos marcado por el Departamento de Trabajo del 85%.

Fuente: El Día

Visitar artículo en la fuente

Noticias relacionadas

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Vale Leer Más