HelloCanarias.es
Inicio - Todas las noticias - El Cabildo aporta 1,8 millones a ayuntamientos y entidades de Tenerife para sinhogarismo y emergencia social
Tenerife

El Cabildo aporta 1,8 millones a ayuntamientos y entidades de Tenerife para sinhogarismo y emergencia social

La consejera insular de Acción Social y presidenta del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Marián Franquet, ha informado hoy de que el Cabildo ha aportado 1.843.336 euros a entidades del tercer sector y ayuntamientos de la isla con el objetivo de reforzar la atención a la emergencia social y al sinhogarismo ante el agravamiento de la situación de las personas más vulnerables como consecuencia de la Covid-19.

Marián Franquet explica que “con esta aportación, que se incluye en el pacto para la activación social y económica de Tenerife, hemos puesto el foco en consolidar el papel equilibrador que tiene el Cabildo para que las ayudas y las políticas dirigidas a mejorar la vida de las personas lleguen a todos los municipios a través de una distribución más equitativa de los recursos para cubrir todo el territorio insular“.

“De ahí que sea especialmente importante la colaboración directa que hemos establecido con las entidades del tercer sector que atienden las necesidades de las personas sin hogar o que se encuentran en situación de emergencia social en la isla, a las que destinamos algo más de un millón de euros del total”, señala la consejera.

También se refiere a los 500.000 euros destinados a financiar proyectos de los ayuntamientos en materia específica de sinhogarismo, entre los que destaca la subvención otorgada a la capital tinerfeña, de 326.932 euros. Además, se han aportado fondos a los municipios de La Laguna, Arona, Puerto de La Cruz y Granadilla. Todos ellos cuentan con dispositivos específicos para atender a personas afectadas por esta situación y destinan fondos propios para financiarlos.

Marián Franquet añade que, en cuanto al tercer sector, “las aportaciones del Cabildo han servido para financiar proyectos tan importantes como una red de cuatro centros alojativos de acogida y atención de personas sin hogar, un recurso alojativo para personas sin hogar en situación de convalecencia, equipos de atención social y acompañamiento en calle con el fin de facilitar a las personas el acceso a los recursos sociales y a las ayudas públicas, servicios de comedor social, atención a familias, personas migrantes o mujeres prostituidas para cubrir necesidades básicas”.

En definitiva, explica la consejera, “esta aportación de más de 1,8 millones de euros que ha realizado el Cabildo es la manera que tenemos de ponernos del lado de quienes peor están pasando las consecuencias de la pandemia, las que viven situaciones de vulnerabilidad y desprotección y que tienen muchas dificultades para cubrir necesidades básicas. Para ello hemos colaborado mano con quienes están más cerca que son, por una parte, los municipios, y por otras, la entidades sin ánimo de lucro que realizan una labor impagable y que llegan donde, en muchas ocasiones, administraciones no alcanzan”.

Fuente: El Periódico de Ycoden Daute

Visitar artículo en la fuente

Noticias relacionadas

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Vale Leer Más