HelloCanarias.es
Inicio - Todas las noticias - La oposición en el Cabildo quiere tomar el mando
Fuerteventura

La oposición en el Cabildo quiere tomar el mando

Los citados grupos justifican su iniciativa “ante la inacción del grupo de gobierno durante las dos últimas semanas tras el rechazo del anterior documento”. Además, el presidente Blas Acosta, firmó ayer la prórroga del Presupuesto 2020 aplicando los ajustes que marca la normativa vigente y acordó convocar de forma inmediata los grupos de trabajo y las comisiones informativas necesarias para abordar un nuevo proyecto de las cuentas del actual ejercicio.

El pasado 22 de diciembre el Pleno del Cabildo rechazó de forma mayoritaria el proyecto de Presupuestos para 2021 tras la ausencia deliberada de los consejeros Lloret y Cerdeña. “Se trata de la primera vez en la historia reciente del Cabildo de Fuerteventura en que el proyecto de presupuestos es rechazado en una sesión plenaria”, afirman nacionalistas y populares, que recuerdan que “dicho documento fue facilitado a la oposición con un plazo de apenas 48 horas para su estudio y presentación de posibles enmiendas”.

El grupo de gobierno rechazó más de medio centenar de enmiendas elaboradas por los citados grupos políticos, pues en la Comisión de Cuentas solo se aceptó una relacionada con el apoyo a las asociaciones de defensa del pueblo saharaui.

La oposición considera que el documento de previsiones presupuestarias del Cabildo, que fue rechazado “no respondía a las necesidades de una sociedad que sufre la mayor tasa de desempleo real de su historia reciente”. Además, añaden que “esta situación la padecen con especial intensidad cientos de familias, pymes, autónomos y, en general, empresas radicadas en la isla que, si han conseguido sobrevivir a los efectos derivados de la pandemia y sus consecuencias económicas, siguen necesitando ayudas reales y apoyo a su actividad desde el Cabildo de Fuerteventura”.

Nacionalistas y conservadores demandan en su iniciativa de poner en marcha el procedimiento para redactar el nuevo proyecto de Presupuestos para 2021, de manera que el trámite del mismo se desarrolle en diálogo constante con los ayuntamientos y colectivos sociales.

Fuente: La Provincia

Visitar artículo en la fuente

Noticias relacionadas

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Vale Leer Más