HelloCanarias.es
Inicio - Aeropuerto de Tenerife Sur (Reina Sofía)

Aeropuerto de Tenerife Sur (Reina Sofía)

Hello Canarias
Aeropuerto Tenerife Sur – Reina Sofía
El Aeropuerto de Tenerife Sur, también llamado Aeropuerto Reina Sofría, se encuentra ubicado en los municipios de Granadilla de Abona y San Miguel, en el sur de la isla de Tenerife muy cerca de las localidades costeras de El Médano y Los Abrigos.
Fue inaugurado el 6 de noviembre de 1978, este aeropuerto fue construido porque el aeropuerto de Tenerife Norte no reunía en aquellos años las condiciones técnicas suficientes debido a problemas meteorológicos de la zona.

 

Seguir los Vuelos en Tiempo Real

Con un tráfico de pasajeros que ronda los 8.500.000 al año, permite conectar a la isla con importantes destinos de Europa y África a través de más de 150 importantes compañías aéreas. El aeropuerto de Tenerife Sur es gestionado por AENA y actualmente está siendo sometido a una serie de ampliaciones y remodelaciones para poder cubrir las necesidades de los pasajeros cuyo número va en aumento, especialmente los fines de semana y en temporada invernal.

La nueva terminal de 21.400 metros cuadrados está en funcionamiento desde mediados de 2009, consta de dos plantas, lo que ha permitido aumentar la capacidad de tratamiento de salidas de 3.000 a 4.400 pasajeros.

El inmueble está alineado con el actual y cuenta con una planta baja destinada al patio de carrillos de salidas, túnel de servicio, zona de instalaciones y servicios generales; una planta de pasaje para facturación con 32 mostradores, oficinas para compañías aéreas y comerciales, y otra planta para ampliar, en un futuro, la zona de embarque, con la posibilidad de construir zonas públicas o de oficinas en una planta superior. La construcción de una pasarela que conecta el nuevo edificio y la terminal actual permitirá al pasajero entrar directamente al vestíbulo de facturación o acceder a la zona de embarque, pasando el correspondiente control de seguridad. Una nueva sala de tránsitos sustituirá a la actual que dejará el espacio para el nuevo control de seguridad. El aeropuerto contará también con un sistema de aterrizaje instrumental para las aeronaves.

Las obras previstas hasta 2020 son la ampliación del Área Terminal con un edificio de 100.000 metros cuadrados y cinco plantas, atendiendo a 7.500 pasajeros a la hora. En estas futuras ampliaciones se encuentra una nueva pista de vuelo (AENA ya ha diseñado el proyecto básico con 3.200 metros de largo y 60 de ancho, lo que permitirá trabajar hasta con 96 operaciones a la hora, más del doble de la capacidad actual) y rodadura, la ampliación de la zona de embarque y un sistema de aproximación de aterrizajes en condiciones meteorológicas adversas.

Al igual que muchos otros aeropuertos españoles gestionados por AENA, el aeropuerto de Tenerife Sur organiza una serie de visitas guiadas a sus instalaciones tanto para escolares como universitarios y estudiantes de carreras técnicas a fin de permitirles conocer el movimiento y funcionamiento del mismo. Los grupos son de 45 visitantes y las visitas se llevan a cabo los dí­as miércoles y jueves.

Código IATA: TFS / Código ICAO: GCTS
Dirección: E-38610 Granadilla de Abona, Tenerife, Islas Canarias. España
Teléfono: +34 902 404 704 / 922 759 000 – Fax: +34 922 759247 – e-mail: 
informaciontfs@aena.es

Página web:www.aena-aeropuertos.es

Además de los mostradores de AENA distribuidas en ambas plantas de la Terminal, encontrarás otros pertenecientes a diversas compañí­as:
Air Europa– Teléfono:922 759 244
Iberia – Teléfono: 922 759 115
 

Medios de transporte, desplazamientos y aparcamiento
Actualmente el aeropuerto dispone de un nuevo acceso para los usuarios y cuenta con 4 carriles. Para poder llegar al aeropuerto deberás coger la autopista TF-5 que conecta Santa Cruz de Tenerife con el Puerto de la Cruz.

Titsa Tenerife SurAutobuses (guaguas) – titsa.com – Teléfono: 922 531 300.
El aeropuerto de Tenerife Sur tiene una conexión con la ciudad capital por medio de tres buses. La parada de las lí­neas se encuentra frente a la puerta de llegadas del edificio terminal de pasajeros.
Lí­nea 111, desde Santa Cruz (Intercambiador) a la Estación de Playa de las Américas. Paradas: Frente a la puerta de llegadas
Lí­nea 340, desde el Aeropuerto de Tenerife Sur hasta el Puerto de la Cruz. Paradas: Frente a la puerta de llegadas.
Lí­nea 343, desde el Puerto de la Cruz hasta la Playa de las Américas. Paradas: Frente a la puerta de llegadas.
Para consultar los horarios y tarifas de autobuses, visita la web www.titsa.com

Taxi Tenerife SurTaxis
Paradas: Zona lateral este del edificio terminal (llegadas).
Tarifa 1: (De 6.00 a 22.00, laborables): kilómetro recorrido o fracción: 1,07; mí­nimo de percepción: 3,05; precio por hora de espera, 14,54 y precio por fracción cada 15 minutos 3,60.
Tarifa 2: (De 22.00 a 6.00 y festivos todo el dí­a): kilómetro recorrido o fracción: 1,21; mí­nimo de percepción: 3,35; precio por hora de espera, 14,54 y precio por fracción cada 15 minutos 3,60. – Teléfono: 922 397 074 / 922 397 475

rent a carAlquiler de coches
El aeropuerto alberga varios mostradores de importantes compañías de arrendamiento de vehí­culos, entre ellas:
Auto Reisen
Lugar: Planta de calle y primera planta
Teléfono: 922 392 216 – 922 759 364
Fax: 922 392 255
Avis
Lugar: Planta de calle y primera planta
Teléfono: 922 392 056
Fax: 922 392 145
Cicar
Lugar: Planta de calle y primer planta
Teléfono: 922 759 329
Fax: 922 759 471
Correo-e: info@cicar.com
Europcar
Lugar: Planta de calle
Teléfono: 922 759 313
Fax: 922 759 223
Goldcar Europa
Lugar: Planta de calle
Teléfono: 922 397 040
Teléfono información y reservas: 902 119 726
Hertz
Lugar: Planta de calle
Teléfono: 922 759 319
Fax: 922 759 059

Aparcamientos
El aeropuerto de Tenerife Sur consta de 3 aparcamientos, uno público, otro para autobuses y microbuses y otro para coches de alquiler.
Aparcamiento público: 806 plazas de las cuales 12 están reservadas para personas discapacitadas. La primera media hora o fracción es gratuita.
Aparcamiento para autobuses: 105 plazas para autobuses y 36 para microbuses.
Aparcamiento para vehí­culos de alquiler: 540 plazas.
Aparcamiento reservado para personas discapacitadas.

Encontrarás tiendas de todos los rubros, distribuidas por el aeropuerto: tiendas de regalo, estancos, prensa, de moda, regalos y souvenirs, libres de impuestos, además de agencias de viajes, restaurantes y cafeterías. A continuación un pequeño listado de restaurantes y cafeterías:
Bill Bentley. Localizado en el Área de salidas de la planta de calle, este bar es un tí­pico pub inglés donde podrás disfrutar de una cerveza, licores, embutidos y quesos.
Café Ritazza 1. Te ofrece bocadillos calientes, pasteles de todo tipo, variedad de cafés y zumos de frutas naturales.
Calsberg. Localizado en la zona de tránsito ofrece a su clientela una buena variedad de tapas, licores y cafés.
Café Select. Donde podrás degustar perros calientes, bollos, hamburguesas, helados y además es grill y pub. Se ubica en la zona de salidas de la planta de calle.
Café Ritazza 2. En el Área de llegadas de la Terminal esta cafeterí­­a te permitirá disfrutar de un delicioso café (hay gran variedad de ellos), bocadillos especiales, zumos naturales y pasteles de todo tipo.
Ibense Bornay. Una heladerí­a con un amplio surtido de helados, tartas y pasteles caseros, bocadillos, sandwiches calientes, bebidas, cafés y zumos naturales. Ubicado en la zona de salidas, primera planta.
Burguer King. También en el Área de salidas del aeropuerto encontrarás este local donde podrás disfrutar de comidas rápidas y hamburguesas.
Grill & More. Ofrece platos variados y grill y es autoservicio.
Upper Crust. En la terraza de embarque este restaurante ofrece gran variedad de comidas rápidas.
Mamma Leone´s. Te permitirá degustar excelentes pizzas, pan de ajo y champiñones rebozados, entre otros platos.
Información útil para pasajeros
Billetes y tarifas
icono_billetesToda la información relacionada con la gestión de tarifas así como los requisitos par solicitar subvenciones para la adquisición de billetes…

Accesibilidad en el aeropuerto
icono_asistenciaLas personas de movilidad reducida podrán disponer de una persona de apoyo capaz de facilitar sus traslados y necesidades durante su estancia en el Aeropuerto y todos los pasajeros deberán ir siempre correctamente documentados e informados de los posibles documentos que le puedan ser requeridos…
Equipajes, overbooking y cancelaciones
icono_equipajeSi ha sufrido cambios con respecto a la programación prevista, cancelaciones, o retrasos importantes, consulte aquí toda la información que necesite para saber qué hacer…

Seguridad en el vuelo
icono_seguridadExiste una larga cadena de revisiones y certificaciones que garantizan la seguridad en cualquier avión que despegue de un Aeropuerto español…Pero ¿y dónde comienza la seguridad aérea?…

Llegadas y recogidas de equipaje
icono_llegadasNormativa e información general para ayudarle desde el momento en el que llega al Aeropuerto destino y recoge su equipaje, hasta que lo abandona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Vale Leer Más