HelloCanarias.es
Inicio - Todas las noticias - En Iribarren incrementaron en 7000% la tarifa de agua
9ª Isla

En Iribarren incrementaron en 7000% la tarifa de agua

Las quejas llueven sobre la Cámara de Comercio del estado Lara, como efecto del incremento de la tarifa del agua, que se ha situado sobre el 7000% por metro cúbico.

Así lo declaró el presidente de esa institución, Eldi Montero, quien al ser entrevistado por Elimpulso.com, dijo que el problema ha surgido a raíz de haber utilizado Hidrolara, al igual que otros organismos oficiales, como moneda de curso legal al petro en vez del bolívar.

Otro detalle a considerar es que se ha tomado como costo del servicio, el histórico de 2017 cuando todavía el servicio no había registrado las fallas que hoy tiene, ya que para entonces no se producían las interrupciones del fluido eléctrico que impide que el preciado líquido llegue oportunamente a los suscriptores.

Además existe un problema muy serio, como es la ausencia de medidores para determinar el consumo del servicio.

Al respecto, el dirigente gremial reveló que el sector privado le planteó a Hidrolara informar dónde los suscriptores podían comprar los hidrómetros, pero la empresa no ha dado respuesta.

La intención, por ejemplo del sector comercio, era adquirir ese aparato para que los funcionarios de Hidrolara los instalaran y, desde luego, precisar el consumo de agua.

A los miembros de la Cámara, así como también a los que no lo son, que formulan quejas para que la institución los canalice, el directorio les ha recomendado que los afectados lo hagan directamente a la empresa hidrológica, porque cada caso en particular es distinto.

Además, ya se había hecho una encuesta acerca de las condiciones del servicio y se espera que la empresa suministradora del agua se reúna con el sector privado, ya que desde agosto del año pasado se han venido celebrando conversaciones, pero todavía no se han logrado acuerdos.

Reiteró Montero que los comerciantes no se niegan a aceptar una nueva tarifa, pero ésta debe responder realmente al servicio que se le presta a los suscriptores y aplicando la lectura de los hidrómetros que sean colocados y puestos en funcionamiento.

Fuente: El Impulso – Venezuela

Visitar artículo en la fuente

Noticias relacionadas

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Vale Leer Más